El comienzo de año es un excelente momento para mejorar todos nuestros hábitos, hoy les comparto unas ideas para ordenarnos un poco más en nuestras casas.
1.El año pasado: Ponías tu ropa en el banco o la silla de tu dormitorio?
Este año: Acomoda tu ropa diariamente para liberar el espacio. Sólo lleva unos minutos colgar la ropa limpia en el closet o poner la ropa sucia en la canasta.
2. El año pasado: Mantuviste varia ropa en tu closet a pesar que nunca la usaste?
Este año: Revisa cuales prendas no usaste en todo el año y sácalas. Si se encuentra en buen estado, las puedes regalar a alguien que las va aprovechar mucho más!
3. El año pasado: Compraste algunas cosas que realmente no necesitabas o te encantaban?
Este año: Como diseñadora y organizadora de espacios, me gusta rodearme de cosas que me encantan y/o necesito, por lo que soy muy selectiva al comprar cosas para mi casa. Te aconsejo pensar muy bien antes de comprar algo para tu casa: ¿De verdad me encanta? o ¿De verdad lo necesito? Y te recomiendo pensar también en dónde vas a ubicar lo que estás comprando.
4. El año pasado: Las cosas que no sabías donde ponerlas las ibas acumulando en una caja en el garaje para resolver más tarde que hacer con ellas?
Este año: El garaje es ideal para guardar artículos que usamos con poca frecuencia, como decoraciones de navidad, equipos deportivos, equipo de campamento, etc. Sin embargo, cuando guardamos diferentes cosas en cajas, es muy frecuente que esos artículos se pierdan de vista y hasta se nos olvide que los tenemos. Te recomiendo que dejes ese hábito de “voy a guardarlo por si acaso”. Lo ideal es dejarnos las cosas que realmente necesitamos y guardarlas de una vez en un lugar más accesible.
5. El año pasado: Se te fue reduciendo el espacio de las diferentes áreas de tu casa, por comprar cosas nuevas?
Este año: Aplica la regla de que cada vez que compres algo nuevo, saquemos algo viejo de la misma categoría. De esta manera siempre mantendremos el mismo espacio disponible.
Si adoptas estos 5 hábitos, a finales de este año ya sentirás una gran diferencia en cuánto a la organización de tu hogar.
Si quieres contactarme, escríbeme un correo, llenando este formulario, y te responderé lo antes posible.
[contact-form-7 id=»339″ title=»Formulario de contacto 1″]