Que pesadilla cuando se nos acumula el desorden en la cocina ¿verdad?
Esta sencilla guía es para mantener nuestras cocinas siempre ordenadas y no dejar que se nos acumule el desorden; si la aplicamos cada vez que cocinamos o preparámos algo de comer, verás cómo se facilita el trabajo!
1. El primer consejo antes de cocinar o preparar la comida, es revisar el refrigerador, ya que podríamos encontrar algo que se nos había olvidado que tenemos, y así aprovecharlo. Si vemos que algo se puso malo, tirarlo de una vez a la basura.
2. Al estar preparando o cocinando, siempre debemos ir poniendo los utensilios que vamos desocupando en el fregadero, así como botar en la basura lo que vamos desechando.
3. En cuanto tengamos un momento libre (mientras se hornea/calienta la comida) podemos aprovechar para ir lavando lo que nos de tiempo, así no se acumula todo para el final. Es importante ir acomodando ordenadamente las cosas en el escurridor.
4. Antes de sentarnos a comer, dejar el sobre de la cocina limpio, es decir botar o guardar lo que ya no necesitemos, así como pasar desinfectante en el área de trabajo. Esto no sólo te ahorrará trabajo posteriormente, sino comerás plácidamente al encontrarte en un ambiente limpio y ordenado.
5. Al terminar de comer, lo ideal es inmediatamente lavar y acomodar todo en el escurridor, así como limpiar bien la mesa y guardar los individuales o mantel. Esto no te tomará más de 10 minutos, y obtendrás una gran satisfacción a cambio!