PORTADA

El concreto pulido es cada vez más utilizado cómo una alternativa innovadora de acabado final en los espacios internos. Es un material con grandes beneficios, que se adapta a la perfección al estilo contemporáneo y se considera sinónimo de honestidad e integridad.   

¿Qué es el Concreto? 

El concreto u hormigón es un material natural compuesto por: piedra, arena y cenizas volantes, más un aglutinante de cemento (como la piedra caliza y el sulfato de calcio) y agua.  *Es importante aclarar la diferencia entre el concreto y el cemento. El cemento es uno de los componentes del concreto. Ej: Las aceras son de concreto, no de cemento.

concreto

¿Qué es el Concreto Pulido?

 Es uno de los acabados que se le puede dar al concreto, dejando la superficie lisa y brillante. Para este proceso se requiere de un densificador de concreto, una sustancia química que se aplica sobre la superficie, para llenar los poros. Una vez que la superficie se prepara y se seca, se utilizan unas herramientas que van moliendo la superficie del concreto (afinándolo) hasta lograr el acabado deseado.

El concreto pulido se mide en grados y acabados: cuanto mayor sea el grado, más son los agregados expuestos; y del mismo modo, cuanto mayor sea el acabado, más brillante es el esmalte.

 Aplicaciones del Concreto Pulido en la Arquitectura y Diseño Interior

Las aplicaciones son prácticamente ilimitadas, van desde pisos, paredes, cielos, hasta superficies en cocinas y baños, entre otros.

El concreto pulido se ha convertido en la primera opción de piso para muchos aeropuertos, iglesias, escuelas, fábricas, complejos deportivos, cines, edificios de oficinas, comercios, y cada vez más de viviendas.

Características y Beneficios del Concreto Pulido

  • El material se adapta a un diseño o espacio en específico.
  • Es una excelente opción para diseños contemporáneos y minimalistas.
  • Aplicado en espacios internos transmite serenidad, orden y limpieza.
  • Combina muy bien con otros materiales.
  • Es un material altamente resistente.
  • Tanto el material cómo el acabado realizado correctamente son de alta calidad.
  • La superficie es muy higiénica y fácil de limpiar; necesita muy poco mantenimiento.
  • Hay una gran variedad de tonalidades.
  • Se puede manejar el nivel de brillo final que se desee.
  • Es un material amigable con el ambiente.

¿Qué tipos de texturas, colores y acabados están disponibles en el mercado?

Las opciones de texturas, colores y acabados son casi ilimitadas; la textura y el acabado están determinados por el grado de hormigón utilizado, cómo se vierte, y el proceso de pulido. El color puede ser introducido de varias maneras:

1. Se puede mezclar el pigmento del color deseado con el concreto húmedo.
2. Ya estando el concreto seco se puede utilizar un ácido para colorear el concreto.
3. Se pueden mezclar elementos cómo trozos de piedras, mármoles, vidrios, etc., con el concreto húmedo, dándole un acabado diferente y personalizado.

Volver al Inicio del Artículo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En qué podemos ayudarte?